La Comunidad de Madrid da “CARPETAZO” al proyecto

La Comunidad de Madrid da “CARPETAZO” al proyecto de

CLUB DE CAMPO DEL NOROESTE en Las Rozas

Éxito de las movilizaciones organizadas por la Plataforma ciudadana en defensa de la Finca de El Garzo para evitar la destrucción de este entorno natural

 

El proyecto incluía  la construcción de tres campos de golf, piscinas, escuelas deportivas y un centro de hípica. Unas instalaciones que ocuparían  una superficie edificada de 17.200 m2 y una inversión de 35 millones de euros de capital privado. Y se iba a ubicar en la Finca de El Garzo, en Las Matas, propiedad del IVIMA.

Plataformaweb-300x215

(más…)

Otra batalla ganada – El Boalo

Hace un tiempo se inició una batalla por un proyecto de campo de golf en nuestra región, en este caso particular era el frente de El Boalo. Era un proyecto más pequeño que nuestro mega-club de campo pero también se pretendía convertir un buen pedazo de NUESTRA naturaleza en un terreno particular de SU fuente de ingresos. La noticia salía en su momento desde Ecologistas en acción  http://www.ecologistasenaccion.org/article21547.html. (más…)

Bellotada – 9 de Febrero en la Finca de El Garzo

DOMINGO 9 DE FEBRERO: BELLOTADA EN LA FINCA DE EL GARZO

La Plataforma en defensa de la finca de El garzo llama a los vecinos a realizar una actividad para conocer, conservar y mejorar la finca.bellota-quejigo02-150x150

Siguiendo con las actividades que promovemos para la defensa de los valores de este espacio natural y oponernos al proyecto del macro-complejo de golf conocido como la Casa de Campo del Noroeste, convocamos a los vecinos a una plantación de bellotas en la finca. El objetivo de esta actividad, que se realizará el próximo domingo 9 de febrero, es disfrutar de los colores y los olores del invierno en la finca de El Garzo a la vez que realizamos una plantación de bellotas de especies autóctonas para ayudar a la naturaleza en su labor de regeneración del bosque de las zonas más deterioradas de la finca. La cita es a las 11 horas en el aparcamiento del polideportivo de Las Matas. (más…)