UN PASO MÁS: El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas refuerza la protección de la finca de El Garzo.

Plataformaweb-300x215Una vez retirado el Proyecto de Esperanza Aguirre, de construir el Club de Campo del Noroeste,  un macro proyecto con campos de golf, hípicas y demás instalaciones, en la finca del Garzo en Las Matas, ahora, a propuesta de Contigo por Las Rozas, se ha decidido en Pleno municipal el blindar la protección de la finca y abrir negociaciones con la Comunidad de Madrid, propietaria de la misma, para garantizar el uso público y mejora ambiental del Garzo . La protección se concretará en el desarrollo urbanístico municipal. La Resolución fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales y con la abstención del Partido Popular. (más…)

La berrea en El Garzo

El próximo lunes 28 de septiembre a las 21.00 h realizaremos un paseo nocturno por la finca para disfrutar de la llegada del otoño y, con él, del espectáculo de la berrea. Os recordamos que el marte 29 es fiesta en Las Rozas y no hay colegio. La cita será, como siempre, en el aparcamiento del polideportivo de Las Matas.

Disfrutaremos del espectáculo de la superluna llena, es decir en su fase de perigeo (máxima proximidad a la Tierra y por lo tanto máximo tamaño aparente), que nos acompañará desde nuestros primeros pasos. Con ello damos continuidad a nuestras actividades en la finca, disfrutando del entorno natural al mismo tiempo que lo cuidamos. (más…)