Confirmado el cierre del expediente del Club de Campo del Noroeste en Las Rozas

CONFIRMADO  EL CIERRE DEL EXPEDIENTE DEL CLUB DE CAMPO DEL NOROESTE EN LAS ROZAS

 

Las últimas declaraciones a los medios del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y del  Consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, han confirmado la información que la Plataforma adelantó hace unos días:

«El expediente del Club de Campo del Noroeste en la Finca de El Garzo ha sido cerrado»

Por ello desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo, queremos agradecer y felicitar a todas las personas y colectivos que han participado defendiendo los valores ambientales de la Finca,  ya sea con su firma,  o con su presencia en las actividades que se han realizado, o con la labor de difundir y dar a conocer la problemática, pero  de un modo especial, a las personalidades del mundo científico que, desinteresadamente, han aportado estudios con una valiosa documentación que ponen de manifiesto los valores ambientales de la finca y  revelan las gravísimas repercusiones que la realización del proyecto del Club del Campo del Noroeste habría tenido para la propia Finca de El Garzo .

No obstante es necesario aclarar:

¨Que el expediente está cerrado  porque el IVIMA (empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid), no ha sido capaz de presentar la documentación necesaria para evaluar el proyecto en más de 20 meses desde que se inicia el trámite.

¨Que el incumplimiento de los plazos  (el triple de lo previsto) y el futuro incierto del  IVIMA ha provocado esta decisión administrativa que, no es otra que limitarse a cumplir con lo que dicta el art. 27.2 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, con lo que el  expediente ha sido desestimado y archivado definitivamente.

¨Que si el IVIMA u otro Organismo Público desearan en el futuro abrir otro expediente,  los ciudadanos tenemos el derecho de conocer las razones y motivos para iniciarlo otra vez.

¨Que es vergonzoso que dirigentes de la Comunidad de Madrid,  ignorando la normativa  legal, realicen  declaraciones tales como «volverán a abrir el expediente cuando tengan inversores privados», olvidando que el mismo  expediente no se  puede volver a iniciar dependiendo del dinero, sino de la resolución de la evaluación  ambiental que se emitiera en su momento.

¨Desde la Plataforma nos reservamos el derecho de posibles acciones legales contra el malgasto de recursos públicos que se hayan derivado o se puedan volver a generar como consecuencia  de nuevas  iniciativas.

¨Sería  incomprensible y contradictorio que el IVIMA se volviera  a preocupar más de este macro-proyecto que de la propia función para la que fue creado, máxime cuando existe un grave problema de vivienda en nuestra Comunidad y hay oferta suficiente de las pretendidas instalaciones deportivas.  Además la Comunidad de Madrid no debería olvidar las  más de 8000 firmas que solicitaron la paralización del proyecto de acabar con la Finca de El Garzo

Por último comunicar que los Partidos Políticos que integran la Plataforma de El Garzo (PSOE, IU, EQUO e IA) nos han comunicado que ninguno llevara en su programa electoral acciones o proyectos que puedan dañar  la Finca de El Garzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.