Plataforma

¿Quienes somos?

Somos una plataforma formada por vecinos, agrupaciones sociales, científicas, ecologistas, sindicatos, partidos políticos. Estamos abiertos a la participación de toda la ciudadanía.

Nuestro objetivo es que la Comunidad Autónoma de Madrid retire el proyecto de Club de Campo Noroeste en la finca de El Garzo ya que lo consideramos un despropósito desde el punto de vista ambiental, social y económico.

El proyecto supondrá la destrucción de un entorno natural en buen estado de conservación. La finca está incluida en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, a la Reserva de la Biosfera del mismo nombre y está propuesta como Área Crítica para el Águila Imperial Ibérica en la Comunidad de Madrid. A pesar de ello, pretenden convertirlo en campos de golf, engañando a la ciudadanía con conceptos carentes de sentido como el término “biogolf”.

La finca de El Garzo tiene una ubicación estratégica. Su conservación facilita la dispersión y continuidad natural de la flora y fauna madrileña entre tres de sus principales espacios protegidos: Monte de El Pardo y parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Curso Medio del Guadarrama. La continuidad de los ecosistemas es clave para la conservación de su fauna y flora, mientras que el aislamiento acelera su pérdida.